Gira tu dispositivo
para poder
visualizar el sitio


MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

La industria minera cumple con leyes y normas para desarrollar esta actividad en armonía con el medio ambiente.

MEDIO AMBIENTE

Reforestación

Las empresas mineras durante sus trabajos restauran los ecosistemas donde se asientan y adicionalmente se preocupan por reforestar las zonas aledañas a las operaciones.

Después de la industria forestal y el ejército mexicano, la minería es la que mayor número de árboles planta. En los últimos 7 años, la industria minera ha plantado 13.5 millones de árboles.

MEDIO AMBIENTE

PRESERVACIÓN

Dentro del personal minero, también se encuentran especialistas en biología e ingeniería ambiental.

En la industria minera se mantienen programas de rescate de especies en peligro de extinción como: el lobo gris mexicano, el águila real, el berrendo, el oso gris y la noa (agave). También promueven la producción de plantas mediante viveros para su cuidado y conservación.

MEDIO AMBIENTE

El Agua

La minería moderna utiliza agua en circuitos cerrados sin descargas. Algunas operaciones han incorporado plantas de tratamiento, que utilizan aguas negras de las poblaciones.

Otras empresas mineras incluso prestan el servicio de agua potable a las comunidades vecinas.

MEDIO AMBIENTE

ENERGÍAS LIMPIAS

Durante la operación de la mina, se procura el uso de energías alternativas, como la solar, la eólica (del viento) y la hídrica (del agua).

MEDIO AMBIENTE

CIERRE DE MINAS

Al término de las actividades mineras, se rehabilita el área procurando regresarla a sus condiciones iniciales. Esto puede tomar hasta 5 años, debido a que esta área permanece en observación hasta asegurar que el suelo, flora y fauna están restaurados.